El PP propone un número de escaños ‘gratis’ al partido más votado

El Partido Popular vuelve a plantear medidas para que gobierne la lista más votada en unas elecciones, sean generales, autonómicas o municipales, según se ha propuesto en la Conferencia Política que termina este sábado, con una prima de escaños al partido ganador.

00000 06

El PP la había propuesto ya para los ayuntamientos, lo que le generó duras críticas de la oposición, al entender que los conservadores tratan de anular la opción democrática de que gobierne el partido cuyo candidato más apoyos recabe en la investidura, lo que ha ocurrido en muchas instituciones tras las elecciones del 24M.

El partido de Rajoy empieza a darse cuenta de que es difícil que cuente con el apoyo de otras formaciones políticas para formar gobiernos, siendo Ciudadanos y algunos partidos nacionalistas con los que podrá contar tras las generales de noviembre.

En el encuentro también se ha planteado la posibilidad de subdividir en distritos las provincias con población más numerosa, sin que se hayan concretado las ventajas e inconvenientes de esta medida, salvo un genérico “acercar los candidatos a los ciudadanos”.

Uno de los aspectos que más distorsionan la representación democrática en las elecciones generales son las circunscripciones por provincias, que priman el peso de las provincias con menor población, conde los escaños son mucho más ‘baratos’ que en las que tienen mayores habitantes, lo que beneficia especialmente a los, hasta ahora, dos grandes partidos, PP y PSOE.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s