Alberto Garzón califica de “matones”, “ladrones” y “mafiosos” a Rajoy y el eurogrupo

alberto-garzon-rajoy

El portavoz económico de la Izquierda Plural, Alberto Garzón, ha asegurado que el acuerdo alcanzado este fin de semana sobre Grecia supone “el principio del fin” y no servirá de nada porque la situación de Grecia seguirá siendo un drama para sus ciudadanos.

Durante su comparecencia en el Pleno sobre el último Consejo Europeo, Garzón ha lamentado además la humillación a la que se ha sometido al pueblo griego al firmar un pacto peor que los anteriores y que va en contra de la voluntad de los ciudadanos. “¿Qué necesidad había de humillar al pueblo griego?”, se ha preguntado, tras asegurar que la UE debería haber apelado a la solidaridad y no a la humillación, que no debería ser una práctica cotidiana de la institución.

“Creemos que Europa se hace en torno a la solidaridad y la fraternidad de los pueblos y no en torno a los comportamientos mafiosos y matones de un puñado de burócratas”, ha afirmado Garzón. “Son ustedes unos ladrones. Roban a los pobres para dárselo a los ricos”, ha expresado el candidato de IU tras el acuerdo alcanzado entre Tsipras y el Eurogrupo. ” Con el rescate a la banca han sido la antítesis de Robin Hood: quitar dinero a los pobres para dárselo a los ricos”, ha continuado Garzón.

Así, cuando un pueblo vota en contra de las ideas de la UE, esta élite financiera decide que los votantes se han equivocado, como ha ocurrido en otras ocasiones y ha como sucedido con el referéndum heleno, que no dijo que no al euro o la UE, sino a la austeridad.

“¿Cuándo ha estado usted en Grecia?”, ha preguntado al presidente, tras explicarle que las calles están llenas de pobreza miseria y desigualdad gracias a las políticas de la Troika y a las prácticas de anteriores Gobierno que hicieron trampas contables respaldadas por Goldman Sachs, presidida en ese momento por Mario Draghi. “No sólo no buscan a los responsables, sino que les dan las gracias”, ha lamentado, tras asegurar la Izquierda Plural es partidaria de una Europa diferente que se base en solidaridad.

RECUPERAR EL RESCATE FINANCIERO

Sobre el dinero que ha puesto España para ayudar a Grecia estos años y la necesidad de recuperarlo que defiende el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Garzón le ha pedido al jefe del Ejecutivo que se preocupe también de recuperar el dinero invertido para rescatar a la banca.

En este sentido, ha lamentado que se hayan empleado más de 43.000 millones, casi la mitad del PIB de Grecia, para rescatar a una minoría social. “¿Se cree que somos tontos?”, ha preguntado, tras recordar que Grecia ha hecho prácticamente lo mismo y asegurar que la única conclusión que se puede sacar es que “son unos auténticos ladrones, de guante blanco y con elegancia, pero ladrones”que roban a los pobres para dárselo a los ricos.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Alberto Garzón califica de “matones”, “ladrones” y “mafiosos” a Rajoy y el eurogrupo

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s