“La caravana de la vergüenza”(o de los sinvergüenzas) recorre Lucena

Un usuario de Facebook denuncia como una caravana de coches ataviados con simbología franquista recorría las calles de Lucena,Córdoba.

Captura

Parece mentira,pero no lo es,en pleno 2015, cuarenta años después del fin del franquismo y nos vemos obligados a ver semejante barbarie,una caravana de coches circulando impunemente con banderas franquistas,algo prohibido por la Ley de Memoria Histórica.

En ocasiones como estas nos preguntamos cual es el rasero empleado por los “orwellianos” cuerpos policiales,o ¿acaso esto no es un “delito de incitación al odio o de exaltación de un asesino”?

El usuario que denuncia la repugnante caravana lo define asi:

Esta es la caravana de la verguenza que hoy ha recorrido las calle de Lucena, mi ciudad y la ciudad de muchos represaliados y asesinados y aún muchos desaparecidos victimas del golpe militar y asesino que protagonizó el canalla dictador de Franco.

Bajo esa bandera murieron asesinadas cientos de miles de personas inocentes y hoy hemos sido deshonrrados por esta caravana que supone una clara conmemoración y exaltación colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura y que ha enaltecido el régimen fascista de Franco.

Estos hechos están prohibidos por la Ley de Memoria Histórica y espero que mi Alcalde encabece la condena de esta injusta e ilegal manifestación vergonzosa y haga uso de la autoridad que tiene para aclarar y exigir las responsabilidades a que hubiera lugar y a quien las tuviera, por haber facilitado, pormovido o permitido tan cruel ofensa a la democracia y a nuestra memoria histórica.
Si el Alcalde no lo hace, le exigiremos explicaciones y responsabilidades si las tuviera desde @IULVCALucena.

 

 

Dudamos que los mismos que denunciaban de oficio unos tweets,se empleen a fondo para dar con los autores de semejante exaltación de un dictador asesino,algo que no debería ser difícil,ya que se aprecian en el vídeo todas las matriculas de los coches.

Anuncios

2 pensamientos en ““La caravana de la vergüenza”(o de los sinvergüenzas) recorre Lucena

  1. Que no olviden algunos Lucenses que de ahi partio mucha gente a otros pueblos a dar muchos ” paseillos ”en la epoca de la guerra Civil a los que eran Republicanos de los alrededores.Todabia quedan personas que pueden decir lo que vivieron y vieron.

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s