David Navarro: “Con lo que Teófila cobraba podrían vivir 21 familias”

Una mentira contada muchas veces se convierte en verdad y la ya mítica frase de que “Teófila Martínez no le cuesta un euro a la ciudad como alcaldesa” que el PP ha enarbolado en estos años, no era tan cierta.

Captura del vídeo de CadizDirecto

Captura del vídeo de CadizDirecto

Así se desprende de los datos que hoy el concejal de Economía, Hacienda, y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha ofrecido en rueda de prensa: la alcaldesa cobró 29.044 euros en 2013; 28.688 en 2014 y 14.010 hasta junio de 2015. Retribuciones que percibió a razón de 1.700 euros por asistencia a Pleno, una vez al mes.

En el caso de concejales con dedicación exclusiva, como por ejemplo, Paloma Bordons -antigua concejala de Medio Ambiente- cobró del Ayuntamiento en el año 2013 un total de 73.583 euros anuales; algo más en 2014, 73.955 euros y 33.852 en los seis primeros meses del presente año. Bruno García, concejal de Empleo, percibió 75.501 euros en 2013; 75.554 en 2014 y 31.784 durante su mandato en 2015.

Así, el coste de la política municipal durante el año 2013 ascendió 1.168,758 euros, de los que el 86,97 por ciento fueron percibidos por miembros del PP. En 2014, el Ayuntamiento gastó 1.028.000 euros, el 68,45 por ciento, para miembros del equipo de Gobierno y el 85,47 por ciento de lo que han gastado en 2015 también fue para las retribuciones del PP.

Una política que ha dejado el Ayuntamiento en “estado de emergencia institucional” por la “irresponsabilidad en la gestión de los recursos económicos del anterior equipo de Gobierno” y que supone, a su entender, el verdadero motivo por la que el PP está bloqueando el Pleno de organización. La amenaza de impugnación del Pleno de un concejal popular por un supuesto defecto de formano es más que el intento de defender desesperadamente las anteriores prebendas económicas que han ido percibiendo”. “No estamos hablando de de una posición responsable, leal a la ciudad. No estamos hablando de política, sino de economía pura y dura de carácter personal”.

Navarro explicó además que frente a la situación de emergencia social de muchos gaditanos,el sueldo que cobraba Teófila Martínez en calidad de diputada y por su asistencia a la Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, “suponía doce veces el salario mínimo interprofesional”. En el caso del portavoz del PP, Ignacio Romaní, “cobraba once veces el SMI por sus retribuciones como diputado provincial y por asistencia a Plenos”.

 

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s