Los tentáculos del Opus Dei alcanzan a todas las instituciones del Estado

  • Los ministros más vinculados a la organización de Escrivá de Balaguer son Fernández Díaz, De Guindos, Báñez y Morenés
  • También son simpatizantes de la organización tanto el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó como el el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa
  • Tampoco hay que olvidar el caso del exministro de Defensa y actual embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo Figueroa, un veterano miembro cualificado de la Obra

001_Jorge-Fernandez-Navarra-Ministerio-Interior_EDIIMA20140315_0306_13_ShortHeader

El ala más polémica de la Iglesia Católica ha conseguido establecerse en todas las instituciones del Estado desde que gobierna Mariano Rajoy. Podemos encontrar numerarios, supernumerarios, agregados o simpatizantes del Opus Dei en el Consejo de Ministros, los altos cargos del Estado y el Poder Judicial.

Uno de los miembros del Gobierno más conocidos por pertenecer a la organización fundada por José María Escrivá de Balaguer es el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien protagonizó una sonada polémica en febrero de 2014 al conceder la Medalla de Oro al Mérito Policial -la más alta condecoración del Cuerpo Nacional de Policía- a la Virgen, en concreto a Nuestra Señora María Santísima del Amor.

002_condecoracion virgen_Content

También es miembro de la Obra (y del Gobierno) el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos Jurado, a quien pudo verse en último gran acto del Opus en Madrid con motivo de la beatificación de Álvaro del Portillo y Díez de Sollano, obispo y prelado de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei, según informaciones de El Plural.

Otros ministros relacionados con el Opus Dei son Fátima Báñez, Ministra de Empleo -quien también causó revuelvo al encomendar la salida de la crisis a la virgen del Rocío en junio de 2012-; Pedro Morenés, ministro de Defensa; e Íñigo Méndez de Vigo, recientemente nombrado Ministro de Educación.

También son afines a la organización creada por Escrivá tanto el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó como el el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa. Ambos designados por Fernández Díaz.

Tampoco hay que olvidar el caso del exministro de Defensa y actual embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo Figueroa, un veterano miembro cualificado de la Obra, tal y como destaca el diario El Plural.

Por último, cabe echar echar un vistazo a las instituciones del Estado en las que se ‘cuelan’ numerarios, supernumerarios, agregados o simpatizantes del Opus Dei: en el Tribunal Constitucional, Andrés Ollero Tassara, en el Tribunal Supremo, José Luis Requero, en el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en la Fiscalía General del Estado, Jesús Cardenal, y en el Consejo de Estado, Isabel Tocino.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “Los tentáculos del Opus Dei alcanzan a todas las instituciones del Estado

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s