Washington entregó una ayuda militar por 200 millones al régimen fascista de Ucrania

Estados Unidos entregó a Ucrania el equivalente a unos 200 millones de dólares en ayuda militar para la operación de castigo del ejército contra la población sublevada en las surorientales regiones de Donetsk y Lugansk.

poroshenco-330x242

Durante una conferencia de prensa en la occidental región de Lvov, el embajador norteamericano Geoffrey Pyatt reconoció la suma de dinero otorgada por su país al gobierno del millonario presidente Piotr Poroshenko para mejorar la preparación de las fuerzas armadas.

Pese a denuncias de Rusia sobre crímenes de guerra cometidos por el ejército y, sobre todo, por miembros de la Guardia Nacional, integrada en su mayoría por paramilitares neofascistas, Pyatt mostró como un logro el financiamiento foráneo de la actividad militar ucraniana.

El dinero se destina a los entrenamientos, entrega de armas y atención médica de los uniformados, aclaró el diplomático, conocido por sus declaraciones calumniosas sobre la supuesta presencia bélica rusa en el sureste ucraniano.

Recientemente, el embajador estadounidense empleó una foto de un sistema de defensa antiaérea ruso, tomada en una exposición de armamentos, para presentarla como demostración de la supuesta presencia militar de Rusia en el sureste ucraniano.

Al hablar ante la prensa durante la celebración de las maniobras Rapid Tradent, en la occidental región de Lvov, Pyatt aclaró que la ayuda norteamericana era solo una parte de la brindada desde el exterior para la defensa por Ucrania de su soberanía.

En febrero de 2014, los neofascistas apoyaron un golpe de estado contra el entonces presidente Viktor Yanukovich, tomaron por asalto el Parlamento, la presidencia y el Gobierno y violaron así un acuerdo pactado con mediación de Occidente para solucionar la crisis política.

A la presidencia de Ucrania llegó en junio del pasado año Poroshenko, la figura que consideró Washington era la idónea para encabezar el estado, destacan medios de prensa locales.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “Washington entregó una ayuda militar por 200 millones al régimen fascista de Ucrania

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s