370.000 euros en sobres en la caja fuerte del alcalde de un municipio de 3.400 habitantes

Granados y David Rodríguez

Granados y David Rodríguez

Casarrubuelos es un municipio de la provincia y Comunidad de Madrid, el más pequeño en extensión de este territorio autonómico, que tiene 3.460 habitantes (censo 2014). En la investigación de la Audiencia Nacional se han encontrado 27 sobres con un total de 370.730 euros en dos cajas fuertes del exalcalde del municipio e imputado, David Rodríguez Sanz, que ya fue detenido en la Operación Púnica, según informa laSER.

“Grupo New Life New Forums SL”, una empresa con domicilio social en Torrejón de la Calzada, aparece en muchos de los sobres. Además, uno de los billetes de cien euros era falso y fue remitido al Banco de España para su estudio.

La Unidad Central Operativa analiza conversaciones intervenidas entre David Rodríguez y miembros de Cofely y David Marjaliza para concluir que “queda meridianamente claro cómo Marjaliza y Pedro García influyen sobre el contenido de los pliegos, hasta tal punto que el alcalde se pone literalmente en manos de un potencial adjudicatario para redactar los mismos”.

Para la Guardia Civil, “resulta más que dudoso que dicha colaboración redunde en beneficio público, sino que más bien beneficiara a los actores de esta entrevista en forma de adjudicación concertada para un lado, y algún tipo de contraprestación por otro”.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s