Rajoy “coloca” a Wert en París con su esposa,ganando el doble

  • El ministro Wert ganará el doble si es nombrado embajador ante la OCDE
  • El sueldo base en la plaza a la que aspira el ministro de Educación fue de 60.846 euros brutos en 2014, a lo que habría que sumar el complemento de destino, el específico, los gastos de representación y de residencia.
Jose Ignacio Wert y su mujer, Montserrat Gomendio. -EFE

Jose Ignacio Wert y su mujer, Montserrat Gomendio. -EFE

Wert había solicitado el puesto al presidente del Gobierno, pero ni los propios conservadores confiaban en que Rajoy fuera a entregar la embajada de la OCDE a su ministro peor valorado. Se equivocaban. El Consejo de Ministros ha nombrado al exministro de Educación, Cultura y Deporte como nuevo jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos.

El pasado mes de abril, la exsecretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, con la que Wert se acaba de casar en julio, fue fichada por esta organización internacional con sede en París para ocupar el cargo de directora general adjunta de Educación.

Según consta en el Portal de Transparencia de la Administración del Estado, Wert tiene asignada una retribución anual de 68.981,88 euros brutos como máximo responsable de la citada cartera ministerial. A diferencia de otros ministros, Wert no es diputado (sólo lo fue en la legislatura 1986-1989 por Agrupación de la Democracia Cristina), por lo que no tiene acceso a dietas de alojamiento y manutención (870,56 euros para los parlamentarios de Madrid y 1.823,86 para los del resto de circunscripciones).

Sin embargo, sólo el sueldo base que ingresaría como embajador ante la OCDE, organismo internacional con sede en París, se aproximaría a su actual retribución como ministro. En concreto, el mismo portal de transparencia atribuye a esta plaza diplomática un salario inicial de 60.846 euros brutos en el año 2104. A este sueldo base, donde se tienen en cuenta la antigüedad y el nivel funcionarial, habría que sumar los complementos de destino y específico y el pago de coche y residencia.

Exteriores no informa de las cantidades que cobran los embajadores como complementos tras aplicarles los módulos de “equiparación del poder adquisitivo” y “calidad de vida”

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación no informa en la web de transparencia de la cantidad a la que ascienden cada uno de estos complementos, a los cuales, junto al sueldo base, se les aplica el “módulo de equiparación del poder adquisitivo” y el “módulo de calidad de vida”, escalas que aumentan considerablemente la retribución inicial. El primero, según establece el real decreto 6/1995, “paliará los efectos de los tipos de cambio y las diferencias de los niveles de precios entre los países de destino y España”. Mientras que el segundo “estará en función de factores como lejanía, clima, insalubridad, incomunicación, situación de violencia o guerra, inseguridad ciudadana, y otros similares que puedan disminuir la calidad de vida del funcionario en relación a España”.

Además, el Estado sufraga a los embajadores gastos de representación por un importe muy superior al de otros cargos de la Administración General. De hecho, el ministerio que ahora dirige José Manuel García-Margallo fue el que recibió más dinero para gastos de representación entre 2011 y 2013, con un montante total de 15,18 millones de euros: 6 millones en 2011, 4,78 en el ejercicio de 2012 y 4,38 en 2013. Además, Wert no se bajaría del coche oficial y disfrutaría de residencia pagada por las arcas públicas.

 

Fuentes: http://www.publico.es/politica/wert-nombrado-embajador-espana-ocde.html

http://vozpopuli.com/actualidad/63415-el-ministro-wert-ganara-el-doble-si-es-nombrado-embajador-ante-la-ocde

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s