Más de 100.000 dependientes han muerto desde 2012 esperando su prestación

“Es una canallada haber levantado esperanzas de salvación entre los dependientes, como ha hecho el Gobierno, cuando serían necesarios 25 años para solucionar el problema” con la partida presupuestaria presentada por el ministro Montoro. Son declaraciones a la cadena Ser del presidente de la Asociación Estatal de Directores de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez.

0000000 5

La baja calidad e intensidad de la mayoría de los servicios de dependencia prestados y la demora excesiva en las atenciones han sido condicionantes claves para que más de 100.000 personas hayan fallecido desde 2012 sin recibir las atenciones a las que tenían derecho según la ley de Dependencia. Aragón, Galicia y Andalucía son las comunidades con más dependientes sin recibir las ayudas a que tienen derecho.

Casi cuatro de cada diez dependientes están esperando prestaciones o servicios a los que tienen derecho, según un informe de la Asociación Estatal de Directores de Servicios Sociales que evalúa la implantación de la ley tras la incorporación de los beneficiarios moderados el pasado mes de julio.

“Con el presupuesto aprobado para 2016, para atender a los 445.000 dependientes se necesitaría 25 años para cubrir el sistema”, ha asegurado José Manuel Ramírez, presidente de la asociación, quien ha añadido que «resulta prácticamente imposible que se pueda dar una respuesta», cuando el gasto medio por dependiente es de 6.600 euros anuales.

El coordinador de la Asociación de Directores y Gerentes Sociales de Aragón, Gustavo García, ha declarado que “lo que cabrea es que es un derecho reconocido que no llega y las leyes están para cumplirlas, y ha añadido que con los nuevos presupuestos del Estado estas ayudas solo permitiría atender a 400 dependientes en Aragón, donde la lista de espera asciende a 15.000 personas.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “Más de 100.000 dependientes han muerto desde 2012 esperando su prestación

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s