Brutal paliza a su perro en el balcón de su casa en Jabugo (Huelva)

PACMA denuncia a un vecino de Jabugo (Huelva) por propinar una brutal paliza a su perro, ‘Rayo’, en el balcón de la vivienda. El Partido Animalista – PACMA exige la incautación del perro al presunto maltratador. Varios vecinos, a los que tiene amenazados, fueron testigos de lo ocurrido. Le han visto ensañarse anteriormente con otros perros y aseguran que ha ahorcado a anteriores animales que estuvieron bajo su responsabilidad.

P18-21703

PACMA ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aracena (Huelva) por los hechos acontecidos el pasado mes de julio, cuando este vecino propinó una brutal paliza a su perro, ‘Rayo’, en el balcón de su vivienda, situada en la población serrana de Jabugo.

Vecinos de la zona alertaron a PACMA de lo ocurrido, puesto que varios pudieron ser testigos y ya habían interpuesto denuncias con anterioridad. Tras acudir y verificar los hechos, el Partido Animalista ha presentado una denuncia contra J.L.G.T. por maltrato reiterado y omisión de cuidados.

No es la primera vez

No es la primera vez que el acusado maltrata animales ya que a los lugareños les consta que al menos a uno de sus anteriores animales le encontraron ahorcado días después de darle una paliza. También ha sido visto dejando al animal en un balcón de dimensiones reducidas, en el que permanece la mayor parte de los días, sin sustento y a pleno sol durante los meses estivales.

PACMA ha solicitado la inmediata incautación del perro, que sigue bajo la custodia del denunciado y espera una rápida actuación judicial para sancionar debidamente al presunto maltratador.

El artículo 337 del Código Penal reconoce penas de tres meses a un año de prisión para “el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud”. Además, en aplicación de la Ley de Protección de los Animales de Andalucía, se contempla la prohibición de la tenencia de animales por un período de dos años para las infracciones graves.

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s