El gobierno Turco dice que seguirá entrenando y financiando a grupos terroristas en Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha anunciado que el Gobierno turco continuará ofreciendo entrenamiento militar a los grupos terroristas que operan en Siria.

maxresdefault

El Gobierno de Turquía ha reafirmado su apoyo a los grupos armados opositores en Siria, y ha recalcado que va a seguir adelante con la formación y equipamiento de los mercenarios que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.

“En el futuro, las actividades de entrenamiento y equipamiento continuarán ininterrumpidamente”, ha afirmado el portavoz de la Cancillería turca, Tanju Bilgiç, durante una rueda de prensa celebrada este jueves en Ankara, la capital turca.

Además, ha declarado que tal política está en línea con el reciente acuerdo entre Ankara y Washington que tiene como objetivo patrocinar a los denominados “opositores moderados” sirios.

El titular turco también ha agregado que en el marco del acuerdo con los Estados Unidos, el programa de capacitación y equipamiento se está llevando a cabo como se indica.

En este sentido, un nuevo informe publicado el miércoles reveló que Ankara proporcionó informaciones a la rama siria de Al-Qaeda, Frente Al-Nusra, para secuestrar a varios elementos entrenados por EEUU.

El pasado 19 de febrero, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar con armas en suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria. Este controvertido pacto fue firmado por el vicecanciller turco, Feridun Sinirlioglu, y el embajador estadounidense en Ankara, John Bass.

Una fuente del Pentágono, citada por la agencia estadounidense de noticias cbsnews, indica que casi la mitad de las fuerzas entrenadas por EEUU han perdido la vida, han sido secuestradas o están en paradero desconocido.

En este sentido, la revista estadounidense Foreign Policy ha denunciado en un artículo que los elementos formados en los centros de entrenamiento establecidos por Estados Unidos no han representado ninguna amenaza para los terroristas en Siria.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s