Hungría engaña a cientos de refugiados para llevarlos a la fuerza a un campo

  • Cientos de refugados han subido a un tren con dirección a Austria,pero las autoridades húngaras frenaron su trayecto para trasladarlos a un centro de acogida
  • De momento no han logrado su objetivo tras la fuerte oposición de los refugiados:”¡No al campamento, no al campamento!”, gritaban
  • Algunas personas, desesperadas, se han tirado a la vía para evitar abandonar el tren
Una mujer se tira a las vías del tren para protestar contra el intento de las autoridades húngaras de trasladar a cientos de refugiados a un centro de acogida/ APP - David Josek

Una mujer se tira a las vías del tren para protestar contra el intento de las autoridades húngaras de trasladar a cientos de refugiados a un centro de acogida/ APP – David Josek

Cientos de refugiados han subido esta mañana a un tren en la estación de Budapest con dirección a la frontera con Austria. Pero las autoridades húngaras tenían preparado otro destino para ellos: un gran despliegue policial ha detenido el convoy a su llegada a la ciudad Bicske, al oeste de la capital, con el objetivo de trasladar a la fuerza a los solicitantes de asilo a un centro de acogida, según la agencia de noticias MTI.

El tren estaba repleto. Si durante los últimos días Hungría impidió a muchos refugiados su acceso a los trenes con dirección a Austria o Alemania, este jueves cientos de refugiados pensaron que por fin habían logrado tomar uno. Pero estaban engañados. De repente, durante su travesía el tren se frenó. La policía húngara acudió al lugar con decenas agentes y con una veintena de vehículos, entre ellos autobuses.

Los refugiados comenzaron a sospechar que algo ocurría al observar el despliegue policial. La policía intentó bajar a los estimados 30 0 refugiados para después trasladarlos en autobuses a un centro de acogida no especificado, aunque los pasajeros comenzaron a protestar por no querer ir a un campamento. “No camp! No camp!”, gritaban muchos de ellos. (No al campamento).

Los refugiados comenzaron a salir a la fuerza del tren, pero la policía no logró controlarlos y se vivieron escenas de desesperación. Algunas personas se lanzaron a las vías mientras pedían no ser trasladados a este lugar, no quedarse en Hungría.

Después de varios intentos fallidos, la policía desistió y los refugiados se subieron de nuevo al tren, que sigue parado en la estación de Bicske, según ha informado MTI. Los refugiados permanecieron un tiempo en el vagón, bajo el sol. Las autoridades repartieron algunas botellas de agua pero no pudieron evita el desvanecimiento de un joven que decía ser diabético.

El tren había partido abarrotado de refugiados a las 11.18 hora local (09.18 GMT) de Budapest hacia la ciudad de Sopron, en el noreste de Hungría, junto a la frontera con Austria, según pudo comprobar Efe.

La información de la retención del tren parece haber llegado con rapidez a los refugiados en Budapest y en el siguiente tren que partió a Sopron ya no había refugiados.

La ciudad de Bicske se encuentra a menos de 10 kilómetros al norte de Felcsut, el poblado natal del primer ministro húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán, artífice de la política de mano dura frente a los refugiados en Hungría.

Durante la jornada de este miércoles, centenares de refugiados protestaron por segundo día ante la estación Keleti de Budapest con gritos de “Libertad, libertad” para solicitar que les dejen embarcar en trenes con destino a Europa Occidental, mientras que miles de húngaros clamaron en la calle contra la política migratoria del Gobierno.

El caos reinante en los alrededores de la estación de Keleti y la desesperación de más de un millar de personas que duermen al raso, con apenas unas mantas o cartones sobre el suelo, se ha convertido en el último símbolo de una crisis migratoria que ha desbordado a Europa.

Original

Anuncios

Un pensamiento en “Hungría engaña a cientos de refugiados para llevarlos a la fuerza a un campo

  1. ¿Hasta cuándo la raza humana va a seguir tolerando pasivamente todos estos crímenes?
    ESTE VIDEO ES FUERTE
    Hacer este video no me asido fácil y os a vierto que tiene imágenes fuerte que puede afectar la sensibilidad, hacerlo me ha costado mucha lagrimas pero si puedo salvar a un niño o una persona es lo único que me importa decir basta ya de esto crímenes y atrocidades pero si seguir mirado para otro lado ellos lo seguirán matado sin piedad ni humanidad despierta ya y di basta ya de esto genocidio no importa el país en todos están haciendo la misma atrocidades.
    Hay un foto y video de un niño ahogado en la playa es terrible es un niño que sus padres huyeron de la guerra y esta son las consecuencia yo aquí no voy a poner esa foto lo hare más adelante y de diferente manera , pero me indina que como ese niños hay 100 y miles pero nadie se ha cuerda de ellos solo ese niño como si fuera el único que ha muerto , esa foto ha dado la vuelta al mundo , y es compartida miles de bese y millones , a ver quien comparte este video para salva a miles de niños y de persona casi nadie lo hará y cuando pase cuatro día os olvidareis de ese niño y esta realidad no queréis verla y menos ayudarlo .
    Esto no lo veréis en las noticia solo basura y futbol que es lo único que os importa no la vida.
    Si este video diera la vuelta al mundo como la foto del niño podríamos salvar a miles de niños y de personas pero casi nadie lo compartirá ni lo mirara y los criminales seguirán matado, por que vosotros soy su cómplice callado y no haciendo nada, vale más una persona muerta que viva de vergüenza.

    BASTA YA DE CALLASE ¿Por qué sois tan crueles con los niños? Si no lo haces por mí, hazlo por ellos…. Ayúdanos a difundir esta información y decir basta ya. Ayúdame, ayúdate…..Ayúdanos….
    http://injusticiasninos.blogspot.com.es/

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s