Comandos británicos operan contra Siria disfrazados de miembros del EI

El pasado 2 de agosto, el diario británico Sunday Express publicó un artículo bajo el título de “Las SAS se disfrazan de combatientes del EI en la guerra secreta de Siria”.

sas“Más de 120 miembros pertenecientes a este regimiento de élite se encuentran en la actualidad en Siria secretamente disfrazados de negro y haciendo ondear banderas del EI”. Ellos participan en la llamada Operación Shader, que busca atacar objetivos sirios bajo el pretexto de combatir al EI.

Es posible que fuerzas de comandos estadounidenses y elementos de la CIA estén implicados de la misma manera. Durante la guerra de Libia, el Reino Unido desplegó centenares de paracaidistas del Grupo de Apoyo de las Fuerzas Especiales sobre el terreno.

Esta revelación se produce dos semanas después de que se conociera que el primer ministro británico, David Cameron, había aprobado el pasado año que aviones británicos se unieran a los de EEUU en una posible agresión contra Siria, pese al rechazo del Parlamento británico en agosto de 2013 a una posible intervención en ese país.

Una parte de esta operación secreta sobre el terreno estaría bajo mando estadounidense. En ella se utilizan camionetas capaces de lanzar pequeños drones para escanear el terreno a fin de buscar de objetivos de ataque.

Más de 200 especialistas británicos están desplegados para proporcionar un apoyo en temas de trasmisión y comunicación, explicó el Sunday Times.

Las fuerzas del SAS están desplegadas en Arabia Saudí para entrenar a terroristas anti-Assad junto con operativos estadounidenses, que hacen lo mismo en Turquía, Jordania y Qatar, y probablemente en Israel.

La propaganda estadounidense y británica afirma que sus militares entrenan a los así llamados “rebeldes moderados”, lo cual no es más que una ficción y forma parte de la propaganda dirigida a encubrir el apoyo de Washington y Londres al terrorismo internacional, al que afirman combatir.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s