“EEUU rehúsa bombardear vías del tráfico de crudo del EI(ISIS)”

Los parlamentarios iraquíes han criticado la falta de seriedad de la coalición encabezada por EE.UU., para liberar los campos petroleros del país controlados por el grupo takfirí EIIL.

Dos aviones de la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU.

Dos aviones de la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU.

“Los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) utilizan la autopista entre la ciudad iraquí de Mosul y la ciudad siria de Al-Raqa como una vía para el tráfico del crudo (robado) de estos dos países con el fin de suministrar sus armas que las emplean contra Siria e Irak”, ha denunciado este jueves Farid al-Ibrahimi.

Los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) utilizan la autopista entre la ciudad iraquí de Mosul y la ciudad siria de Al-Raqa como una vía para el tráfico del crudo (robado) de estos dos países con el fin de suministrar sus armas que las emplean contra Siria e Irak”, denuncia Farid al-Ibrahimi un diputado iraquí.

A continuación añade que “el Gobierno iraquí pidió a los países de la denominada coalición anti-EIIL, que bombardeen la carretera que utiliza Daesh para traficar el petróleo, sin embargo, rechazaron adoptar tal medida. Parece que el principal objetivo de la negativa es que Israel compra crudo barato a EIIL”.

No es la primera vez que ponen en entredicho la seriedad de la coalición anti-EIIL ya que con fecha anterior, el presidente de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Seyed Amar al-Hakim, expresó su preocupación acerca de las medidas tomadas por la denominada coalición global.

Por su parte, en la misma jornada del jueves, Kazem al-Sayadi, otro representante del Parlamento iraquí, ha acusado a EE.UU. de fortalecer el poderío del grupo takfirí EIIL y ha afirmado que “el rechazo de EE.UU., a bombardear a los grupos terroristas que se encuentran en las fronteras sirios-iraquíes demuestra que este país tiene vínculos con el EIIL”.

A su vez, el legislador Yasem Mohamad Yafar ha subrayado que si no fuera por el apoyo de ciertos países extranjeros, los terroristas de Daesh no podrían conseguir mercado para la venta del petróleo en su poder”.

Integrantes del EIIL en la ciudad norteña de Mosul (Irak).

Integrantes del EIIL en la ciudad norteña de Mosul (Irak).

La semana pasada, el diario azerí Virtual Azerbaiyán informó que el régimen israelí ha reducido la compra de crudo a Azerbaiyán desde que adquiere petróleo barato en poder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y del Kurdistán iraquí.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s