PACMA denunciará al alcalde de Tordesillas

Después de un riguroso y exhaustivo análisis realizado por los abogados del Partido Animalista, PACMA presentará el lunes 21 de septiembre denuncias contra el alcalde de Tordesillas, el Delegado Gubernativo y el Director de Lidia, así como contra los responsables del torneo del Toro de la Vega.

Muerte-de-Rompesuelas-

Después de un riguroso y exhaustivo análisis realizado por los abogados del Partido Animalista,  PACMA presentará el lunes 21 de septiembre dos denuncias en el Ministerio del Interior por irregularidades diversas en el torneo del Toro de la Vega, celebrado el pasado martes en Tordesillas. Las denuncias estarán centradas en tres ejes fundamentales:

1. PACMA denunciará al alcalde de Tordesillas, al Delegado Gubernativo y al Director de Lidiapor presuntas irregularidades que comprometieron la seguridad durante el torneo, al ordenar la salida de Rompesuelas cuando centenares de personas se encontraban en el recorrido, entre manifestantes, periodistas y participantes en el encierro.

2. Según el Decreto 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León, se vulneró el derecho de los periodistas y cámaras, a los que se impidió documentar libremente el festejo, según lo establecido en el artículo 18: “Los informadores son aquellas personas pertenecientes a los distintos medios de comunicación que, debidamente acreditados por la organización, realicen funciones de información del espectáculo taurino, debiendo respetar el buen desarrollo del festejo y acatando las directrices del Personal de Control”.

3. PACMA denunciará también las diversas irregularidades que se cometieron durante el torneo y la muerte de Rompesuelas, infringiendo el propio reglamento que lo regula, motivo por el que, además, se declaró nulo el festejo.

Los abogados del PACMA siguen trabajando y no descartamos la interposición de más denuncias sobre lo ocurrido ese fatídico martes.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “PACMA denunciará al alcalde de Tordesillas

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s