Terrorista pelirrojo de Daesh fue “alumno estrella” en cursos de entrenamiento de EEUU

Un “alumno estrella” en los cursos de entrenamiento de EE.UU., un georgiano conocido como Abu Omar al-Shishani, es ahora un líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Tarjan Batirashvili, apodado como Abu Omar al-Shishani, es una de las personalidades más importantes dentro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Tarjan Batirashvili, apodado como Abu Omar al-Shishani, es una de las personalidades más importantes dentro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Tarjan Batirashvili, apodado Abu Omar al-Shishani, era “alumno estrella” de las fuerzas especiales de Estados Unidos en Georgia, dijo una fuente militar, citada este viernes por la página Web estadounidense Business Insider.

Era un soldado perfecto; desde el inicio de su formación, todo el mundo sabía que se convertiría en una estrella. A todos nos entrenaban las Fuerzas Especiales de EE.UU., y él era uno de los alumnos más destacados”, indica una fuente militar georgiana en condición de anonimato.

“Fue un soldado perfecto; desde el inicio de su formación, todo el mundo sabía que se convertiría en una estrella. A todos nos entrenaban las Fuerzas Especiales de EE.UU., y él era uno de los alumnos más destacados”, añade la fuente en condición de anonimato.

El exsuboficial de las fuerzas especiales (2006-2010), además, logró reclutar a miles de connacionales para luchar en las filas de Daesh en Siria, tras unirse a ese grupo extremista en 2012.

Business Insider, en su informe, prosigue diciendo que el terrorista georgiano, también conocido como “pelirrojo”, fue quien posó en junio de 2014 ante las cámaras en uno de los Humvees estadounidenses robados en Irak, que fueron trasladados posteriormente a Siria.

Abu Omar al-Shishani en uno de los Humvees robados.

Abu Omar al-Shishani en uno de los Humvees robados.

Asimismo, Al-Shishani desempeñó un papel transcendental en los avances takfiríes en Siria y su penetración en Irak, en junio de 2014.

El pelirrojo no es el único líder checheno de Daesh. Hubo otro apodado Abu Ibrahim al-Shishani quien, según los medios iraquíes, fue abatido el pasado 2 de mayo por efectivos del ejército en la provincia de Salah al-Din (centro).

Desfile de los takfiríes de Daesh en Siria

Desfile de los takfiríes de Daesh en Siria

Los miembros del EIIL, algunos de los cuales fueron entrenados en 2012, siguen recibiendo formación de Washington. El pasado 19 de febrero, Estados Unidos y Turquía firmaron un acuerdo para entrenar y armar a quienes llaman militantes moderados en Siria con el pretexto de prepararles para luchar contra los extremistas de Daesh, aunque de acuerdo con varios documentos, hasta el momento cientos de un elementos entrenados por EE.UU. se han unido a las bandas terroristas.

El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en algunos países de la región como Siria,Irak y Libia, entre los que se destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

 

Original

Anuncios

3 pensamientos en “Terrorista pelirrojo de Daesh fue “alumno estrella” en cursos de entrenamiento de EEUU

  1. Pingback: Terrorista pelirrojo de Daesh fue “alumno estrella” en cursos de entrenamiento de EEUU | Noticias de mi Tierra

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s