Imputado el alcalde(PSOE) de Vigo por amaño de contratos

También figuran en la lista de 46 nuevos imputados, aparte de las cinco personas que fueron detenidas en febrero de 2014 y puestas en libertad con cargos.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero - Foto Europa Press

El alcalde de Vigo, Abel Caballero – Foto Europa Press

La juez de instrucción 7 de Vigo ha imputado en la causa por la Operación Patos, que investiga supuestas irregularidades en contrataciones públicas, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y al expresidente de la Diputación de Pontevedra y jefe del PP provincial, Rafael Louzán.

También figuran en la lista de 46 nuevos imputados –aparte de las cinco personas que fueron detenidas en febrero de 2014 y puestas en libertad con cargos- el exvicepresidente de la Diputación de Pontevedra y líder del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, y la delegada de la Xunta en esta ciudad, María José Bravo Bosch.

Se confirma, asimismo, la imputación de los concejales de Vigo David Regades, Ángel Rivas -ya imputado en otra causa- e Isaura Abelairas, han informado a Efe fuentes conocedoras del proceso. De la propuesta del fiscal, la instructora ha excluido de la lista de imputados al exalcalde de Nigrán, Alberto Valverde, al secretario municipal de esa corporación y a la presidenta de una asociación de vecinos.

La recepción de regalos

La imputación del alcalde de Vigo es por haber aceptado supuestamenteun reloj y una estilográfica como regalo de Navidad, según el diario La Voz de Galicia; mientras que Rafael Louzán estaría implicado en una presunta concesión irregular de obras.

Louzán, Figueroa, Bravo Bosch, Regades y Rivas están imputados por supuestos amaños de contratos y obras públicas y, adicionalmente, la recepción de regalos, excepto a la delegada de la Xunta. La recepción de regalos es por lo que está imputado el alcalde de Vigo y recién elegido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la concejal Isaura Abelairas.

En febrero de 2014, la Policía detuvo a cinco personas, un exconcejal de Nigrán (Pontevedra) y administradores y empleados de las empresasCespa y Eiriña; y practicó registros en las corporaciones de Vigo, Nigrán, Santiago, Pontevedra, Ponteareas y Ourense. También hubo registros en la delegación de la Xunta en Vigo, en dependencias de la Zona Franca, el Consorcio del Casco Vello y el puerto, y en la Diputación de Pontevedra

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s