Soldados israelíes disparan a una joven palestina 10 veces y la dejan morir desangrada

Una joven palestina de 18 años fue asesinada a tiros este martes por soldados israelíes, supuestamente tras negarse a levantarse el velo y mostrar el contenido de su bolso, y “tratar de atacar” a uno de los militares. Sin embargo, fotos difundidas a través de redes sociales parecen contradecir esta versión de los hechos.

unnamed-1278

Hadil Hashlamoun, de 18 años, murió este martes tras ser alcanzada por disparos de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en un puesto de control de Hebrón, Cisjordania, informa el diario ‘The Times of Israel’. La joven falleció en el Centro Médico Shaare Zedek, a donde fue trasladada después de desangrarse en la calle sin recibir ayuda durante 30 minutos. Los soldados no permitieron que los médicos se acercaran a la adolescente.

 

El portavoz del hospital comentó que Hadil Hashlamoun había resultado “terriblemente herida”, y que al llegar al hospital fue sometida a “una cirugía”. Salah Hashlamoun, el padre de la joven, informó a los periodistas locales que a su hija la operaron tres veces. “Le extirparon una parte de los intestinos, pero la bala en su pecho fue la que la mató”, dijo.

El ejército de Israel, por su parte, sostiene que la joven era una terrorista que había intentado apuñalar a uno de los soldados. Sin embargo, las fotos difundidas a través de redes sociales y que fueron tomadas por los activistas del Grupo de Jóvenes contra Asentamientos, antes y después de los disparos, parecen contradecir las declaraciones de los militares israelíes. Uno de los miembros del grupo entrevistado por medios locales sostiene que Hadil Hashlamoun no hizo ningún intento de apuñalar a ningún soldado, agregando que, probablemente, la joven fuera asesinada tras negarse a levantarse el velo.

 

 

ANP pide investigación internacional sobre muerte de joven palestina en Hebrón

El gobierno de la ANP dijo en una declaración oficial que la comunidad internacional debe ejercer presión sobre Israel para que ponga fin a una “política de ocupación basada en el asesinato fácil de palestinos sin rendición de cuentas”.

unnamed_9_-2

Hoy con anterioridad, soldados israelíes mataron a Hadeel Hashalmoun, una joven de 18 años de edad originaria de Hebrón, y afirmaron que la joven intentó apuñalar a un soldado israelí con el cuchillo que portaba.

Pero fotógrafos locales en Hebrón tomaron fotos de la joven antes de que recibiera un disparo hoy por la mañana. Las imágenes la muestran con un vestido negro de manga larga y un velo negro y parada frente a un soldado que le apuntaba con un arma.

“Las fotos de la joven muestran claramente que la vida del soldado, quien le disparó sólo porque ella se encontraba frente a él, no corría peligro”, se indicó en la declaración de la ANP, la cual agregó que “esto demuestra que la historia oficial israelí de que la joven intentó apuñalar al soldado es falsa”.

Radio Israel citó a un vocero del ejército israelí hoy con anterioridad, quien dijo que la mujer recibió una crítica herida de bala de soldados israelíes debido a que trató de apuñalar a un soldado israelí en la vieja ciudad de Hebrón.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s