Soldados israelíes atacan a dos periodistas

Dos periodistas de Agencia Francesa de Prensa (AFP) que cubrían los enfrentamientos entre palestinos y las Fuerzas de Defensa de Israel fueron atacados por soldados israelíes en la región de Cisjordania sin un motivo aparente.

Reuters

Reuters

El incidente quedó recogido en un video que circula por Internet, en el que se aprecia cómo dos periodistas de AFP con chalecos antibalas en los que destaca la palabra ‘Prensa’ son objeto de un ataque por soldados israelíes. Los miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel les rompieron una videocámara, una cámara fotográfica y les incautaron un teléfono móvil.

Según AFP, los periodistas afectados son el italiano Andrea Bernardi y su colega, el fotógrafo palestino Abbas Momani, que trabajan para la agencia de noticias. Aunque el video publicado no lo recoge, AFP denuncia que Bernardi fue tirado al suelo y apuntado con un arma por un soldado israelí hasta que le mostró su carnet de prensa. Los soldados exigieron a los reporteros que dejaran de tomar imágenes.

El periodista italiano presenta lesiones oculares y en las costillas.

AFP, que ha elevado una protesta ante el Ejército israelí sobre el incidente, dice tener la intención de presentar una denuncia oficial. “Se tomarán medidas disciplinarias”, comentó el portavoz del Ejército, el coronel Peter Lerner.

 

Los enfrentamientos que cubrían los periodistas tuvieron lugar tras el entierro del joven palestino Ahmed Hatatbé, que murió por las heridas que le causaron disparos del Ejército israelí.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “Soldados israelíes atacan a dos periodistas

  1. LIBRO DEL EXODO
    20 Dios habló a Israel, y dijo todas estas palabras:

    2 «Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo.

    3 »No tengas otros dioses aparte de mí.

    4 »No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; 6 pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos.

    7 »No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios, pues él no dejará sin castigo al que use mal su nombre.

    8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor. 9 Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo. 11 Porque el Señor hizo en seis días el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo. Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaró día sagrado.

    12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.

    13 »No matarás.

    14 »No cometas adulterio.

    15 »No robes.

    16 »No digas mentiras en perjuicio de tu prójimo.

    17 »No codicies la casa de tu prójimo: no codicies su mujer, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que le pertenezca.»

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s