España es el país donde más ha crecido la desigualdad salarial en los dos últimos años

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló este miércoles que el número de trabajadores pobres en España, es decir, los que ganan menos de 60% de la renta media, aumentó en más de cuatro puntos entre 2000 y 2014, al pasar de 18% a 22,2%, reportó EFE.

4d6c276a14c39d899ce3e7beb20ae6d9_article

Los datos fueron ofrecidos por el director del Departamento de Investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Raymond Torres, quien alertó sobre el “abultado” volumen de trabajo precario en España.

Torres criticó que esa situación crítica para los trabajadores se ha agravado con la reforma laboral, aprobada en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy, al acrecentar la brecha de desigualdad y reducir la protección integral al sector.

Con la promesa de “acabar con la rigidez del mercado de trabajo y sentar las bases para crear empleo estable”, la reforma del Gobierno conservador incluyó un decreto que amplió los motivos para despidos justificados y la imposición de un contrato laboral que rebaja la indemnización de 45 a 33 días por año trabajado, en caso de despido, que no cuenta con retroactivos.

En el Día Mundial del Trabajo Decente, el representante de la OIT destacó que España es el país donde más ha crecido la desigualdad salarial en los dos últimos años, una situación que no se revertirá.

La OIT prevé que 40% de los empleos en España se modificará sustancialmente en los próximos 10 años: las relaciones laborales serán por cuenta propia en detrimento de las plazas asalariadas.

En la actualidad, el cambio tecnológico arropa a gran cantidad de sectores, lo que se traduce en el incremento de empleos parciales, independientes y temporales, de muy corta duración.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “España es el país donde más ha crecido la desigualdad salarial en los dos últimos años

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s