Interior condecora a un concejal que pateó a un anciano que protestaba por las preferentes

Fernando Atienza, a la derecha en la imagen

Fernando Atienza, a la derecha en la imagen

El Ministerio del Interior ha condecorado al exconcejal de Seguridad del Ayuntamiento de Coslada Fernando Atienza con un placa conmemorativa por “su inestimable colaboración” durante el tiempo que estuvo al frente de los servicios policiales y de emergencias del Consistorio.

El exresponsable de Seguridad fue condenado por el Juzgado número 2 de Coslada a abonar una multa de 650 euros por propinar una patada a un anciano que protestaba por las preferentes en la Plaza Mayor. El hombre se había concentrado junto a otros vecinos ante el Ayuntamiento de la localidad madrileña, cuando Atienza se le acercó por detrás y le soltó una patada en la parte posterior de la pierna, lo que le obligó a acudir a un centro sanitario por las lesiones recibidas.

Los hechos, que tuvieron lugar el 7 de junio de 2013, fueron presenciados por un agente de la Policía Local que acompañaba al concejal y que testificó en el juicio. Su declaración resultó ser clave para que el Juzgado condenara al político un año después a indemnizar al anciano.

Atienza se encuentra actualmente imputado también por un presunto delito de acoso laboral sobre el anterior responsable de la Policía Local, Ginés Jiménez Buendía. El tribunal le acusa de coacciones, lesiones, prevaricación y un delito contra la integridad moral presuntamente por no atribuir al denunciante las funciones que como oficial le correspondían.

 

Fuente

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s