Muere un bebé palestino asfixiado con gases lacrimógenos lanzados por Israel

Un bebé palestino de 8 meses ha muerto a causa del uso de gases lacrimógenos por parte del Ejército israelí, según ha informado el Ministerio de Salud palestino.

58610

El bebé, Ramadan Thawabteh, murió tras haber estado expuesto al gas lacrimógeno que entró a su casa en Belén.

Los funcionarios afirman que el pequeño murió por inhalar gases al comenzar los enfrentamientos entre los palestinos y las Fuerzas Armadas israelíes, recoge la agencia de noticias Maan.

El niño fue trasladado a un hospital, pero ya sin vida.

«El pequeño presentaba problemas respiratorios. Nuestros equipos acudieron al lugar y le hicieron un masaje cardiorrespiratorio, pero no consiguieron salvarle la vida», precisó Abed Manasra, portavoz de la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja en el mundo musulmán).

Para variar el portavoz del ejército israelí no tenía ninguna información sobre este acontecimiento, pero dijo a Ma’an que estaban investigando el incidente.

Además, según Manasra, otros 320 palestinos fueron heridos de distinta consideración en diversos choques con el Ejército israelí en Cisjordania y Gaza, cerca de medio centenar de ellos por impactos de bala.

El jueves, las fuerzas de ocupación israelíes advirtieron a los residentes del campo de refugiados de Aida, en Belén por un altavoz que a menos que dejaron de tirar piedras, las fuerzas les lanzarían gases hasta que murieran.

“Habitantes de Aida, somos las fuerzas israelíes, si tiran piedras los vamos a rociar con gas hasta que mueran. A los niños, los jóvenes, los ancianos, a todos ustedes…no dejaremos a ninguno”.

 

Fuente

 

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s