VIDEO: Soldado israelí ejecuta a joven herido en Hebrón

5861520151101054835-620x330-460x260

El 29 de octubre Mahdi Mohtaseb fue ejecutado por fuerzas israelíes en el checkpoint (160) de Salaymeh, cerca de la Mezquita de Ibrahimi en el casco antiguo de al-Khalil (Hebrón). El joven de 23 años y natural de Jabal Johar, empleado de una tienda local de dulces, iba a encontrarse con su prometida ese mismo día.

En el minuto 0:22 se ve como un soldado israelí dispara a Mahdi en la espalda a una corta distancia mientras él está tendido en el suelo herido.

En un informe emitido el pasado 27 de octubre por Amnistía Internacional, concluían que: “Las fuerzas israelíes han llevado a cabo una serie de asesinatos ilegales de palestinos/as usando fuerza letal de forma intencionada pero sin justificación.” Amnistía también declaró que “el asesinato deliberado de palestinos/as en los Territorios Ocupados Palestinos son graves violaciones del Cuarto Convenio de Ginebra, sobre la cual todos los estados pueden ejercer la jurisdicción universal.”

Durante la última semana en al-Khalil, siete palestinos han sido asesinados. Ezzedin Nabi Sha’ban Abu Shakhdam, 17 (Gush Etzion), Shadi Nabil Dweik, 22 (Gush Etzion), Houmam Adnan Sa’id, 23, Islam Rafiq Hammad Ibeido, 23, Mahdi Mohammad Ramadan al-Muhtasib, 23, y Farouk Abdel Qader Omar Sidr, 19.

Mahdi Mohtaseb, al que le sobreviven cinco hermanos, dos hermanas junto al resto de la familia y allegados de luto, se suma al número de muertes que crece a diario que en su mayoría son jóvenes palestinos y palestinas disparados por fuerzas o colonos israelíes desde principios de octubre.


El video en cuestión fue tomado por dos activistas internacionales, uno alemán y otro argentino, trabajando con la organización local Youth Against Settlements. El compañero argentino afirma que “cuando llegó la ambulancia al lugar de los hechos no comprobaron sí el chico seguía con vida o no”. Ambos internacionales coinciden, Mahdi no llevaba arma de ningún tipo.

Fuente

Anuncios

3 pensamientos en “VIDEO: Soldado israelí ejecuta a joven herido en Hebrón

  1. Pingback: VIDEO: Soldado israelí ejecuta a joven herido en Hebrón | nz

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s