Vídeo: Fuerzas israelíes detienen a niño palestino de 6 años

Las fuerzas israelíes detuvieron a un niño palestino de seis años de edad, en el campo de refugiados de Aida de Belén este martes, informaron testigos.

58904

El niño, Abdullah Youssef, fue detenido en el momento en que se produjeron enfrentamientos en la zona entre las fuerzas militares israelíes y jóvenes palestinos. El jefe de un comité de coordinación local para la resistencia popular, Munther Amireh, también fue detenido al intentar liberar al joven.

Youssef fue puesto en libertad varias horas más tarde, mientras Amireh todavía se encuentra detenido bajo custodia israelí.

58904a

El niño dijo a Ma’an que los soldados israelíes comenzaron a disparar gases lacrimógenos en un parque infantil en el campo de refugiados, obligándolos a huir a él y a sus amigos de la zona.

Los soldados israelíes que habían entrado en el campamento lo detuvieron cuando estaba huyendo, y lo interrogaron durante varias horas antes de que la oficina de enlace palestino interviniera para que fuera liberado.

Un video del incidente publicado por un activista local muestra a Amireh intentando intervenir en la detención del niño antes de ser arrestado por un soldado israelí.

 

 

Fuente: Video: Israeli forces detain 6-year-old Palestinian boy in Bethlehem

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Agencia Ma’an / Traducción: Palestinalibre.org

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s