EEUU advierte a ISIS de cuando va a bombardear sus transportes de petróleo

folleto

La Casa Blanca arroja folletos a ISIS con 45 minutos de antelación, advirtiendo que realizará ataques aéreos contra los camiones cisterna en que transportan petróleo.

“¡Salgan de sus camiones ahora, y huyan. Advertencia: los ataques aéreos están llegando. Los camiones de petróleo serán destruidos. Aléjense de sus camiones de petróleo inmediatamente. No arriesguen su vida”, dice el folleto.

El mando militar norteamericano ha justificado este proceder bajo la premisa de que los conductores de dichos camiones podrían ser civiles y no reclutas de ISIS, aunque es una explicación que no convence a todo el mundo.

Varios articulistas críticos con Obama critican lo que consideran una maniobra que sirve a ISIS como advertencia previa a los ataques.

Como añadido a las críticas a esta política, se menciona el hecho de que los EEUU han tardado quince meses en comenzar a bombardear las refinerías y los convoyes petroleros de ISIS, mientras que los ataques aéreos de Moscú destruyeron más de 1.000 camiones cisterna en un período de sólo cinco días.

Los ataques aéreos de Estados Unidos dirigidos a los activos de petróleo de ISIS son tan raros, que la cadena PBS ha utilizado imágenes de aviones de combate rusos bombardeando una instalación de almacenamiento de petróleo en Siria y la han hecho pasar como un bombardeo norteamericano.

captura-noticia-rusa

Por su parte, pilotos militares de EEUU también han confirmado que se les ordenó no arrojar hasta el 75% de su munición lejos de los emplazamientos del ISIS. Así, por ejemplo, el Pentágono ha desestimado la posibilidad de realizar ataques aéreos contra al menos 60 campos de entrenamiento de Estado Islámico que suministran miles de combatientes cada mes al grupo terrorista.

Los campamentos están distribuidos en las zonas controladas por el Estado Islámico de Irak y Siria y están fuera de los límites de la campaña de bombardeos internacional liderada por Estados Unidos debido a supuestas preocupaciones sobre daños colaterales.

“Si conocemos la ubicación de estos campos, y el presidente quiere destruir a ISIS, ¿por qué siguen funcionando esos campos todavía?”, afirmaba en agosto un funcionario crítico con dicha política, que ha decidido mantener el anonimato.

Una preocupación adicional de los analistas de inteligencia es que algunos de los combatientes extranjeros entrenados en los campamentos, eventualmente regresan a sus países de origen en Europa y América del Norte para llevar a cabo ataques terroristas.

Todo lo referido pone en evidencia que la condescendencia de la administración Obama con el terrorismo del Estado Islámico es, sencillamente, complicidad.

 

Fuente

Anuncios

Un pensamiento en “EEUU advierte a ISIS de cuando va a bombardear sus transportes de petróleo

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s