La Policía tiene documentos de Bárcenas que implicarían a Rajoy

‘El Español’ asegura que existe un enfrentamiento entre dos facciones policiales que ha evitado que algunos de los papeles lleguen al juez

barcenas

La Policía dispone de documentos internos de la familia Bárcenas que nunca han sido entregados al juez y que implicarían al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según publicaEl Español. Estos papeles, que el extesorero del PP estaría reservando para su estrategia de defensa, permanecerían ocultos por un enfrentamiento entre dos facciones policiales que se acusan mutuamente de haberlos robado.

Según el diario dirigido por Pedro J. Ramírez, ha tenido acceso a manuscritos, extractos bancarios e información contable “que está siendo utilizada durante los últimos meses como arma arrojadiza por parte de una facción de la Policía contra otra“.

En concreto, el periódico se refiere este lunes a un listado manuscrito elaborado por la mujer del exsenador, Rosalía Iglesias, sobre la documentación que poseía su marido y en el que se menciona “Pago obra en casa de Mariano?” y “Detalles de cómo eran las entregas a Mariano, Cascos, Javier Rato y Jaime Mayor”.

Bárcenas aseguró en su declaración en la Audiencia Nacional que todos los presidentes, secretarios generales y vicesecretarios del PP habían cobrado sobresueldos en negro, que recibían de forma “sistemática” en sobres entregados en mano repletos de billetes de 500 euros. En el caso de Rajoy, los pagos los realizaba presuntamente su antecesor, Álvaro Lapuerta, en cajas de puros.

Los “bandos” policiales enfrentados, según este diario, son el encabezado por “el comisario Marcelino Martín Blas, ex responsable de la Unidad de Asuntos Internos, y el del comisario José Manuel Villarejo, adscrito a la Dirección Adjunta Operativa”.

Los primeros, siempre según El Español, acusan “de forma soterrada” a los segundos “de haberse apoderado ilegalmente de estas pruebas utilizando como coartada una operación encaminada a encontrar el dinero oculto del ex tesorero del PP”.

El “bando” de Villarejo “atribuye al primero la comisión de estas ilegalidades con objeto de favorecer al Gobierno del PP”.

El Español asegura haber “cotejado” la veracidad de esta documentación con la familia Bárcenas, cuyos miembros, agrega, “reconocen como suyos los documentos y coinciden en que se trata, en su mayoría, de material custodiado en su domicilio y que forma parte de su estrategia de defensa”.

“En la reyerta policial se intenta atribuir la autoría de las posibles ilegalidades a Villarejo, al que se acusa de haberse extralimitado en la denominada ‘operación Kitchen’. En dicho operativo fueron captados como informadores miembros del entorno de la familia. Entre el cruce de acusaciones hay que situar también la de que estas maniobras estarían dirigidas por altos cargos del PP” refiere El Español.

El pasado 29 de mayo, el Tribunal Supremo archivó la denuncia del comisario
contra el expresidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, en relación con las acusaciones públicas de extorsión policial que hizo el político, ya que cree que no hubo delito.

El pasado mes de marzo, en una comparecencia informativa, Ignacio González denunció haber sufrido un intento de “extorsión” policial para que retirara las denuncias por la investigación sobre el ático que posee en Estepona (Málaga).

 

Fuente

Anuncios

4 pensamientos en “La Policía tiene documentos de Bárcenas que implicarían a Rajoy

  1. Pingback: La Policía tiene documentos de Bárcenas que implicarían a Rajoy | El mundo de los locos

  2. Pingback: La Policía tiene documentos de Bárcenas que implicarían a Rajoy | Golpeando el Yunque

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s