20 ciudades se manifiestan en contra de la guerra en Siria bajo el lema “No en mi nombre”

Tras la lectura del manifiesto en castellano y en inglés, los concentrados en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

Imagen de la concentración en la plaza del Museo Reina Sofía. - Foto Twitter/@Nosomosdelito

Imagen de la concentración en la plaza del Museo Reina Sofía. – Foto Twitter/@Nosomosdelito

Madrid, Sevilla, La Coruña, Zaragoza o Cádiz, han sido algunas de las ciudades que han sido el lugar de las manifestaciones en contra de la guerra y de los atentados terrorista perpretados en París y en Líbano, así como contra los bombardeos contra la población civil en Siria. Los promotores de la iniciativa han presentado el manifiesto ‘No en mi nombre‘ en los distintos actos en las ciudades, que ha tenido como epicentro la concentración en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid, en donde el actor Alberto San Juan ha sido quien ha dirigido el acto en repulsa del “terrorismo, el odio y sus guerras”.

El manifiesto ‘No en nuestro nombre’ fue publicado el pasado lunes y, desde entonces, ha recibido más de 30.000 firmas en su página web. Entre los impulsores del texto se encuentran la alcaldesa de Barcelona,Ada Colau; el de Cádiz, José María González ‘Kichi’; el de Zaragoza, Pedro Santiesteve; o el de La Coruña, Xulio Ferreiro, entre otras personalidades del mundo de la cultura y de la sociedad civil. Aunque varios de los denominados alcaldes ‘del cambio’ acudieron a las manifestaciones, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, declinó asistir a la de Madrid pese a que sí ha firmado el manifiesto ‘No en nuestro nombre’ -aunque sí ha acudido Carlos Sánchez Mato, el concejal de Economía del Consistorio-, al igual que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, que tampoco han acudido al acto.

Tras la lectura del manifiesto en castellano y en inglés, los concentrados en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. Estas escenas han tenido lugar además de en Madrid en , Sevilla, Zaragoza, Murcia, Vitoria, Cádiz,Tarragona, Valladolid, Mérida, Gijón, León, Zamora, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Vigo, Cuenca o Torrelavega y se espera que a lo largo de la tarde tengan lugar los actos en Valencia, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Burgos, Salamanca, Huesca y Córdoba.

Desde el PP, han rechazado el manifiesto tachándolo de “irresponsable” y han enmarcado ese documento en el “buenismo retrógrado” de la izquierda. El PSOE, por su parte, ha mostrado su oposición a la guerra pero ha destacado que éste no es el momento de que haya manifestaciones porque España no ha planteado en envío de tropas a Siria.

 

Fuente

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s