Arabia Saudí invita a 65 grupos terroristas a una reunión en Riad

Arabia Saudí ha invitado a 65 grupos terroristas que operan en Siria a asistir a una reunión en Riad, la capital saudí, para crear un frente común y “negociar” con el Gobierno sirio.

ntegrantes de grupos terroristas en Siria.

ntegrantes de grupos terroristas en Siria.

Según ha informado este martes la agencia de noticias emiratí 24, los grupos terroristas, que viajarán a Riad para asistir a reuniones y conferencias celebradas desde el 11 al 13 de diciembre, dialogarán para tratar de acercar sus puntos de vista y llegar a un acuerdo para formar un frente común y luego entablar diálogos con el Gobierno sirio.

Las bandas terroristas invitadas, entre las que están Ahrar al-Sham y Yaish al-Islam, tienen en total a más de 100.000 integrantes que luchan en Siria para tratar de derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Según Ahmad Ramadán, un miembro de la opositora Coalición Nacional Siria, Riad ha pedido a todos los grupos terroristas invitados a enviar al menos una persona de sus filas a las reuniones de la capital saudí.

Igualmente ha afirmado que las invitaciones han sido también enviadas a otros grupos terroristas que rechazaron y decidieron no participar.

Destrucción causada durante la crisis siria.

Destrucción causada durante la crisis siria.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011 Riad, según evidencias, ha estado apoyando y ayudando a grupos terroristas para que estos puedan derrocar al Gobierno sirio y provocar la salida de Al-Asad.

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, volvió a reiterar el 14 de noviembre que Riad solamente apuesta en una solución política que resulte en la salida del actual presidente sirio.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

 

Fuente

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s