Rusia muestra cómo Turquía compra petróleo al ISIS

14490608617469

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado en una rueda de prensa que, según la información de que dispone, el presidente turco , Recep Tayyip Erdogan, y su familia están involucrados en el negocio ilegal del petróleo del Estado Islámico: “En Occidente nadie se interesa por el hecho de que el presidente de Turquía es el jefe de una de las empresas energéticas más importantes del país“, han dicho los jefes del Ejército ruso.

“Hay cantidades industriales de petróleo que llegan a Turquía a través de oleoductos”, ha dicho el viceministro de Defensa, Anatoli Antonov. Leacompañaban dando datos y aportando fotos aéreas el vicejefe de operaciones, Serguei Rudskoy; y el jefe del Centro de Control, Mijail Mizintsev, que ha denunciado que “la élite turca financia directamente al terrorismo internacional”.

14490654460136

Los tres han recordado que “la fuente principal de financiación de los terroristas del Estado Islámico es la venta de petróleo”, y se han preguntado por qué Occidente “no bombardea los camiones que se encargan del suministro”.

Moscú cree que varios países y sobre todo Turquía están involucrados en este negocio a gran escala. El Estado Mayor tiene pruebas, “fruto de labores de reconocimiento desde el espacio”, que apuntan a la implicación de Turquía. Se han detectado tres rutas de petróleo: una a través del Mediterráneo y dos a través de tierra.

Erdogan, que derribó hace ocho días un avión de combate ruso, había desafiado a Moscú diciendo que dimitiría de su cargo si se demostraba que está comprando crudo al IS.

“Los gobernantes turcos y, en particular, Erdogan, no van a dimitir, como tampoco van a reconocer nada aunque sus caras estén manchadas de crudo robado”, ha señalado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, que ha preferido poner el acento en la lucha contra estas vías de financiación en lugar de hablar sobre la continuidad de Erdogan, pues corresponde determinarla “a los turcos”.

 

Durante la presentación han mostrado una fotografía del 13 de noviembre, donde se puede ver laacumulación de hasta 240 camiones rumbo a la frontera turca. “Se ve un flujo constante en ambas direcciones, y la organización terrorista Al Nusra deja entrar a estos vehículos”. Tampoco se registra una destrucción de estos camiones por parte de la coalición, ha recordado la cúpula militar.

Una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos del Mediterráneo. Otra, una planta petrolera en Turquía. La tercera ruta conduce a un nodo de transporte en la población turca de Cizre.

Según Defensa, gracias a los ataques aéreos rusos en Siria los ingresos del Estado Islámico procedentes del tráfico de petróleo ilegal se han reducido a la mitad, pasando de 3 a 1,5 millones de dólares al día. “Turquía es el principal consumidor del petróleo robado a sus legítimos propietarios en Siria e Irak. Según los datos obtenidos, en este negocio criminal están involucrados quienes gobiernan el país, el presidente Erdogan y su familia”, ha asegurado el viceministro de Defensa ruso.

En imágenes aéreas del 25 de noviembre “se aprecian los camiones de petróleo esperando a ser descargados”. Después de ser cargados se dirigen a la frontera con Turquía. Los camiones cisterna con petróleo siguen cruzando la frontera de Irak y de Siria, asegura Moscú.

 

Fuente

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s