“¿Cómo se puede luchar contra el terrorismo si en la coalición entran aquellos que lo financian?”

¿Cómo una coalición, en la que entran los principales patrocinadores del terrorismo, puede combatirlo?, denuncia el presidente del Instituto de Oriente Próximo de Rusia, Yevgueni Satanovski, al señalar que mientras que Rusia combate a los terroristas, la coalición de EE.UU. tan solo lo simula.

Un combatiente del Estado Islámico pasa cerca de la bandera negra mientras un vehículo militar turco se apuesta cerca de la ciudad siria de Kobani / Umit Bektas / Reuters

Un combatiente del Estado Islámico pasa cerca de la bandera negra mientras un vehículo militar turco se apuesta cerca de la ciudad siria de Kobani / Umit Bektas / Reuters

“60 países liderados por EE.UU. simulan la lucha contra el terrorismo, mientras que nosotros lo estamos combatiendo”, ha expresado el experto ruso en Oriente Medio, Yevgueni Satanovski, en una entrevista para el periódico ‘Sobesédnik’.

Los cuatro principales países patrocinadores del terrorismo son Arabia Saudita, Catar, Turquía y Pakistán, que son aliados de EE.UU. en la coalición antiterrorista

“Partieron del hecho de que Obama necesita publicidad. Los nuestros comenzaron a actuar porque Putin necesita que Siria no se derrumbe”, ha señalado Satanovsky, añadiendo que esto podía pasar para finales del año, después de lo cual “toda esta muchedumbre [de terroristas] llegaría a Rusia para desatar una gran guerra en su territorio”.

“Es un enfoque estratégicamente distinto”, ha enfatizado el experto. Asimismo, ha precisado que EE.UU. ha comenzado a combatir recién ahora debido a que el Congreso y los electores empezaron a poner en duda la eficacia de la coalición, sobre todo en comparación con la eficacia del operativo ruso.

“En nuestra coalición no entran los patrocinadores del terror sunita radical, y en la suya sí”, ha aseverado Satanovsky al calificar como “los cuatro principales países patrocinadores del terrorismo” a Arabia Saudita, Catar, Turquía y Pakistán, que son aliados de EE.UU. en la coalición antiterrorista.

“¿Cómo se puede luchar contra el terrorismo si en su coalición entran aquellos que organizan, dirigen, financian y arman a los terroristas? No lo entiendo”, ha concluido el experto.

 

Fuente

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s