Fuerzas turcas invaden Siria ante la complacencia de la ONU

El Ejército de Turquía ha cruzado este viernes la frontera turco-siria y ha tomado el control de una localidad que está en la ruta desde la que Daesh transfiere su petróleo al territorio turco.

Tanques del Ejército de Turquía.

Tanques del Ejército de Turquía.

Según ha informado la cadena rusa LifeNews, decenas de soldados acompañados por varios vehículos militares y tanques del Ejército turco han tomado el control de las colinas de Tal Ziyab, en el norte de Siria, zona que es usada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para transportar petróleo al territorio turco.

Decenas de soldados acompañados por varios vehículos militares y tanques del Ejército turco han tomado el control de las colinas de Tal Ziyab, en el norte de Siria, zona que es usada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para transportar petróleo al territorio turco, informa LifeNews.

También, varias excavadoras han llegado al lugar y han comenzado a construir fortificaciones; hecho que evidencia que los soldados turcos tienen como objetivo establecerse en esa área por largo tiempo.

Los pobladores de la zona han asegurado que la entrada de los contingentes militares turcos se ha llevado a cabo sin coordinación alguna y han recordado que esto representa una violación a la soberanía de Siria

 

 

A su vez, han pedido a las autoridades competentes sirias denunciar estas infracciones ante los organismos internacionales para que presionen a Turquía a no violar la soberanía siria.

Hasta el momento, no ha habido comentarios por parte de las autoridades sirias o turcas sobre estos sucesos, no obstante, de confirmarse oficialmente no sería la primera vez que las fuerzas turcas entran en el territorio sirio sin realizar coordinaciones con el Gobierno de Damasco.

Hay numerosos indicios de la asistencia del Gobierno turco a Daesh en múltiples ámbitos, como el tráfico de petróleo, la movilización de recursos y de combatientes takfiríes desde Turquía a Siria y viceversa, incluso el suministro de electricidad a los terroristas.

Soldados turcos impiden la entrada de refugiados sirios, muchos de los cuales huyen del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Soldados turcos impiden la entrada de refugiados sirios, muchos de los cuales huyen del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Hasta el presidente ruso, Vladimir Putin, denunció a Turquía el 30 de noviembre y aseguró que Ankara derribó el caza ruso Sujoi Su-24 que sobrevolaba el territorio sirio para proteger los suministros petroleros de Daesh para luego poder comprárselos.

 

Fuente

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s