La Iglesia financia a 13TV con el dinero de los contribuyentes

Según ha revelado la revista Tiempo, la Iglesia ha estado financiando en los últimos años su cadena de televisión 13TV con el dinero recaudado del impuesto sobre la renta correspondiente a los contribuyentes que marcan la casilla de la Iglesia.

Liberalismo subvencionado S.A.

Liberalismo subvencionado S.A.

El documento revela que en 2013 la Conferencia Episcopal inyectó a la cadena 5,9 millones de euros que figuran dentro del apartado de “actividades pastorales nacionales” y que alcanza un total de 7,7 millones. Además, en 2012 ya metieron cuatro millones a cubrir el agujero dejado por un canal que no deja de generar pérdidas.

El portal Infovaticana, que aporta más datos, dice que la Conferencia Espiscopal Española tapó el agujero dejado por el medio de comunicación transfiriendo vía IRPF una cifra cercana a los diez millones de euros, una financiación que ha permanecido opaca en los últimos años y que los obispos han negado en reiteradas ocasiones.

“La Administración no facilitó en primera instancia la información, sino solo después de que el Consejo de Transparencia estimara una reclamación presentada sobre el acceso a esta documentación”. Además, denuncian que la justificación de gastos es “una mera explicación” en la que “no se aportan facturas sobre esos gastos o justificantes de las diócesis de los sueldos que reciben los sacerdotes y obispos”, señalan.

 

Fuente

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s