Las descaradas mentiras de Rajoy sobre trabajo temporal e indefinido en España

Rajoy_Padrino-350x200-300x171

Hay que tener la cara muy dura o ser muy mala persona para decir que la temporalidad no es un problema en España: quitando hierro al problema con datos tremendamente falsos, pero lanzando, al mismo tiempo, promesas para solucionarlo.

“Los contratos temporales no llegan al 1% de los trabajadores en España, mientras que los indefinidos son el 75%”

MENTIRA. Y además imposible: 75% + 1% =76% ¿Dónde están el 24% que falta? Suponemos que junto al dinero de Bárcenas o de la Gürtel. Solo Rajoy lo sabe.

LOS DATOS:
Los contratos temporales son el 24% del total de los contratos vigentes, no el 1% que dice Caraplasma. Somos el 2º país de Europa en temporalidad después de Polonia. En Italia, por ejemplo, no llegan al 14%.

Además, desde hace varios años, más del 91% de los nuevos contratos son temporales, de los cuales 4 de 10 duran menos de un mes.

Más aún, lo que Rajoy esconde es que más de 2,6 millones de los contratos firmados hasta julio fueron de 7 días o menos. Y hablamos de cifras antes del verano. Pero a Mariano, 2,6 millones le parece una cosa de poca importancia.

“Los contratos temporales son una situación muy dura, muy desagradable y muy compleja”.

Compleja… Para nada: es un sencillo fraude. El contrato por defecto según la ley es el indefinido. Si se firman más temporales que indefinidos (9 temporales por cada 1 indefinido) es porque el Gobierno permite ese fraude.

Desagradable… No. Es una mierda. Trabajar 7 días al mes para cobrar 150€ es una mierda, una explotación y una vergüenza. Lo desagradable es ver a Rajoy poniendo cara de bobo e intentar vendernos la moto.

Dura… Dura hay que tener la cara para haber robado todo que han robado y soltar estas mentiras sobre los que las precarias sufrimos todos los días.

 

 

Fuente

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s