Exrehén de ISIS afirma que el piloto jordano Al-Kasasbeh está vivo y que lo derribó la coalición liderada por EE.UU.

Un exrehén del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) aseguró que el piloto jordano que supuestamente fue quemado vivo hasta la muerte por esta banda terroristas, está vivo.

 Momento de la detención del piloto jordano Maaz al-Kasasbeh por Daesh en Siria.


Momento de la detención del piloto jordano Maaz al-Kasasbeh por Daesh en Siria.

Ibrahim al-Shemeri, que también es exarquero de la selección de fútbol de Siria, afirmó que fue secuestrado durante 15 meses en la prisión de Akirshi en la ciudad de Al-Raqa, feudo principal de Daesh en el país árabe, donde pudo ver vivo a Maaz al-Kasasbeh, informa este jueves la agencia rusa de noticias RT en lengua árabe.

Al-Shemeri añadió que durante su estancia en la prisión fue el encargado de distribuir la comida de los prisioneros, y fue así que pudo ver al piloto jordano.

Asimismo, declaró que la última vez que vio vivo al piloto jordano fue en el pasado marzo de 2015 cuando el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr Al-Bagdadi, ordenó su liberación.

Daesh en el pasado mes de febrero difundió un video en el que muestra cómo introducen en una jaula y queman vivo a Al-Kassasbeh, quien fue capturado el pasado 24 de diciembre por la banda terrorista cuando su avión se estrelló en Siria.

Momento en el que,supuestamente, los terroristas de Daesh queman vivo al piloto jordano.

Momento en el que,supuestamente, los terroristas de Daesh queman vivo al piloto jordano.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Shemeri dijo que el piloto jordano en una de sus sesiones de interrogatorio declaró que su avión no fue derribado por EIIL, sino que los aviones de la coalición liderada por EE.UU., derribaron su aparato.

El pasado mes de febrero, el portal yemení, Yemennow informó que los aviones de combate de EE.UU., apoyaron al EIIL para derribar el avión del piloto jordano, ya que él se dio cuenta que los aviones estadounidenses en reiteradas oportunidades lanzaron cargamentos de armas al grupo takfirí en Siria.

 

Fuente

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s