Asi tratan a enferma de 87 años en el Hospital Santa María del Puerto

Actualización 15/01/2016: Nos informan que lamentablemente un día después de ser grabado el vídeo, la señora falleció.Desde aquí trasladamos nuestro pésame a la familia.

stamaria-puerto

Nos llega por las redes sociales el siguiente “video-denuncia”, en el que podemos ver como dan el alta a una señora con 87 años a las 5 de la mañana,habiendo llegado a las 10 de la noche,despues de hacerle un TAC y que no hubiera nadie que pudiera leer los resultados, con 10 grados de temperatura, habiendo sufrido lesiones por caída y un microinfarto cerebral.Ha sido en el Puerto de Santa María(Cádiz)

Asi es como se trata al enfermo (persona de 87 años) y a sus familiares en el Hospital “Santa María del Puerto”, El Puerto de Santa María, Cádiz.
Un trato inhumano, ni a los perros se les da el alta a las 5 de la mañana, con 10 grados de temperatura, habiendo sufrido lesiones por caída y un microinfarto cerebral. Le quitan la sonda y el gotero a las 4,30 de la mañana y para casa.

Klaseobrera

Anuncios

22 pensamientos en “Asi tratan a enferma de 87 años en el Hospital Santa María del Puerto

  1. No es ilegal. No se vulneran derechos fundamentales ni se ha sacado la cara de nadie. Lo del hospital si que es ilegal. Si necesitas ayuda soy abogada. Busca mi pagina de facebook: Mateos Selma Abogados.
    Un abrazo y que haya mejoria

  2. Yo creo que no estaba molesto por el trato a la abuela, si no que el estuviera allí y no en su camita durmiendo,por lo que se ve en el video la abuela estaba en observación y allí está continuamente atendida por los servicios sanitarios y claro,este señor se encontraría incomodo por no estar en el sofá de su casa, y si en la sala de espera del hospital.

    • Si ves el video completo podrías comentar con más fundamento,el hombre no se acaba quejando por el tiempo,esta indignado por que alas 5 de la mañana la quieren mandar a su casa y le da el alta . La pura realidad es que hoy en dia la seguridad social es de vergüenza.

      • exacto, el hombre, que soy yo, está indignado porque le den el alta a mi abuela a las 5 de la mañana, con 10 grados de temperatura,sensación térmica bastante menor y que mi abuela falleciese día y medio después del alta

  3. No lo encuentro ni ético, ni profesional. Y no sé hasta qué punto una supuesta negligencia, el dar de alta a un paciente,tenga la edad que tenga, con las lesiones cerebrales que refiere el vídeo. Ya que como ciudadano y usuario, considero tendría que quedarse en observación por si se repite el episodio con mayor gravedad. También considero, que no le costaba nada al hospital, el haber mantenido al paciente ingresado hasta las 8:00 horas de la mañana. Hora que considero es más prudente para dar de alta a un paciente en esas condiciones.

  4. Me hace muchaaaaa gracia que aqui todos somos medicos y sabemos de todo desde que existe internet. Tu eres medico?. ¿Tienes elementos suficientes tanto por formacion academica como por estudio del caso para hablar así?…. por que tendría que estudiar 5 años de carrera más 3 de especialización, en los cuales tendrías al lado un mentor, un profesor, haciendo prácticas durante esos 3 años, incluso tener la misma especialidad que el doctor que trato a su madre, para poder hacer una valoración crítica aceptada acerca del caso. Aquí creemos cuándo vamos a urgencias, el personal de urgencias está para hacer lo que a nosotros nos salga de los c******, pese a que no tengamos ninguna formación académica en medicina.

    • Tu la tienes?formación médica?Tu darías de alta a un familiar tuyo con 87 años a las 5 de la mañana?la paciente falleció día y medio después del alta….que creemos aqui que porque alguien tiene una carrera es Dios….estás muy equivocado.

      • Desde este humilde blog,queremos trasladarte el pésame,Alex, hemos hecho lo que estaba en nuestra mano para que se difunda tu vídeo(antes de tener constancia del fallecimiento de tu abuela),esperamos que por lo menos sirva para que no se vuelva a repetir una situación similar, y ningun enfermo/a sufra las consecuencias,como lamentablemente en tu caso fue,perder a un ser querido.Volvemos a reiterarte que sentimos mucho tu perdida. Que la tierra le sea leve,compañero

  5. Q poca verguenza pues señor a su madre le atendio un buen medico de puerta.soy sanitaria de ese hospital y usted estoy segura q no tivo q acer radiografia ninguna pq en todo momento ay un tecnico de rayos en el hospital usted ayudaria a su madre a q le hicieran la radiografia y por eso le pusieron un protector para protegerse de las radiaciones como comprenderas sino lo sabes el o la compañera cada vez q haga una radiografia no se va a irradiar por eso el familiar tiene q ayudar entiendes???y lo de leer el tac tb ay un radiologo de guardia y solo en ese momento no esta su madre y tendra q esperar el tiempo estimado entiendes???y ya por ultimo si a su madre le dieron el alta era pq no era necesario estar alli y sientese agradecido q le pusieron una ambulancia y no se tubo q ir a su andando

    • Como profesional de ese hospital no me parece correcto las formas de responder a la persona del video. Si una enfermera o auxiliar está cobrando un sueldo , es ella o él quien tiene que ayudar al paciente para realizarle la radiografía y si se radia es el hospital quien tiene que proteger a sus trabajadarores.
      Por otra parte estoy de acuerdo con uno de los adjetivos que le ha puesto , ya que son muchos casos los que han encontrado y han salido fallcidos entre ellod mi madre .

      • yo soy el familiar y YO ME HE TENIDO QUE METER ha hacer una radiografia Y TENGO TESTIGOS! asi que no miento!

    • Para Sanitaria, como trates a los pacientes igual que has contestado, pena me da de ellos. La poca verguenza la tienes tu diciendo que den gracias que le pusieron una ambulancia y no se tuvo que ir andando, Lo primero para ser sanitario es tener humanidad y tu tienes muy poca. Si es cierto que la Sra fallecio un dia despues, espero que por lo menos te este remordiendo la conciencia de lo que has escrito.

    • No sabes ni escribir, como vas a trabajar allí. Que poca vergüenza, ni habrás visto el vídeo los gritos de la pobre señora, de vergüenza los amiguitos infiltrados de Pascual, dais asco defendiendo lo indefendible. Cuando en ese hospital ponen escayolas para gastar parte del dinero que obtienen de la junta para que les sigan dando pasta y así siga siendo concertado. Infórmate y aprende a escribir

  6. El personal sanitario está desbordado. No sé cual es el caso concreto del Hospital del Puerto de Santa María. Pero se que en toda España está habiendo problemas en áreas hospitalarias por que el personal es insuficiente, los presupuestos destinados a la sanidad cada vez se ven más recortados, y cierran plantas enteras de hospitales por no poder atenderlas. Entiendo el dolor de este señor y la indignación así como la impotencia, pero creo que está cargando contra el personal sanitario y los verdaderos responsables de esta situación son nuestros gobernantes. También entiendo que carga contra la seguridad social, por que funciona mal, y si es verdad que cada vez funciona peor, pero existe una razón para ello. La seguridad social es gratuita por que se subvenciona con nuestros impuestos que pagamos religiosamente aunque el estado no paga religiosamente a los funcionarios ni atiende a la demanda real que existe de personal sanitario. Lo que pasa cuando se baja el presupuesto a la sanidad, es que hay mucho personal sanitario descontento, pero además de eso nuestra salud se resiente, baja nuestro nivel de bienestar. Por que no te hacen las pruebas a tiempo, por que no hay camas libres, por que dan altas injustificadas, etc. No estoy excusando el comportamiento del personal del hospital del Puerto de Santa María, puesto que no sé el caso concreto.

  7. A mi me paso en el hospital de Sanlucar de Barrameda que también pertenece a Pascual, ingrese con una peritonitis y me tuvieron toda la noche esperando para operarme porque no tienen quirofano para los alérgicos a látex. Al dia siguiente me dieron la opción de darme de alta voluntaria y les dije que no. Me pusieron una ambulancia y me mandaron para Sevilla, allí me operaron y por supuesto empeore y me puse muy mala, muchas horas perdidas por los facultativos (por llamarlo de alguna forma). Mucha cofia y minifalda para nada, equipad mejor los hospitales con profesionales adecuados no con mata personas….

  8. Pero que tercermundistas, hasta las ratas que pasan por en frente del 501( que de 500 se salva uno) se creen dios, salid de las cavernaaaas, inútiles, os faltan además de formación académica (títulos de tómbola), mundología, humildad, etc…etc… Yo siempre lo digo: no vayáis al 501 vete a Puerto Real, a Cádiz, o a la Conchinchina pero nunca al 501. Anda a ver si lo cierran y se les bajan los humos y que se quiten el hambre a tortazos que les vienen bien empleado.
    Alex lo siento mucho chico, has hecho muy bien en denunciarlo públicamente, ya lo he compartido, no les van a pasar nada, porque ya te digo que hasta las ratas se unen al corporativismo, pero por lo menos se da a conocer. Mi más sentido pésame.

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s